Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Bizcochitos de cereales con fibra

    jueves, 24 de abril de 2014

    No sé por qué siempre me pasa lo mismo, compro cereales y solamente los como un día o dos y se me acaban caducando y tengo que tirarlos.


    Tenía en casa unos cereales, de esos con fibra tipo "All bran". Y como se me iban a acabar perdiendo, decidí hacer algo con ellos.

    Mi idea era hacer unas galletas, pero como le eché más levadura de la cuenta, salieron unos bizcochitos. Y al echarles sacarina en vez de azúcar entonces no están tan dulces y ya no sé en qué categoría ponerlos: para el desayuno, entre horas, para la merienda... que están muy buenos, pero la próxima vez los hago con azúcar a ver que pasa.

    Ahí vamos:




    Ingredientes:

    - 1 taza + 1/2 de cereales
    - 2 tazas de harina
    - 1 cucharadita + 1/2 de levadura (yo puse un sobre entero)
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
    - 1 taza de azúcar // 23 gr de sacarina en polvo aproximadamente
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1/4 taza de leche (yo de soja)
    - 4 huevos

    Modus operandi:

    - Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
    - En otro bol batimos la mantequilla, el azúcar o sacarina y los huevos hasta que quede con espumita.
    - Vamos añadiendo la mezcla de la harina y batiendo bien para mezclarlo todo.
    - Añadimos el extracto de vainilla, la leche y los cereales (se pueden poner machacados) y removemos bien para que se mezcle todo.
    - Formar bolas o introducir en un molde (a gusto de cada uno) y hornear a 190º durante 8 minutos o hasta que estén dorados.



    Es una buena forma de "reciclar" los cereales que tenemos en casa y que se nos van a perder porque ya no los comemos.

    Salieron 10, porque hice bolas demasiado grandes (no me di cuenta de que tenían que crecer) y comiendo sólo una te empachas, así que, si las haceis más pequeñitas, se comen mejor y salen más.

    Espero que os guste.

    Buen provecho!!




  2. 12 comentarios:

    1. Me apunto a los bizcochitos, seguro que están buenísimos con cereales.
      Bsts

    2. A mi me han gustado mucho, con azúcar seguro que están más buenos aún. Besos!!

    3. Me encanta que hagáis recetas de este tipo. Estos bizcochitos con cereales con contenido en fibra, me van de 10 para mi dieta.
      Un beso guapa!

    4. Me encanta que te gusten!! Bss

    5. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me gusta mucho tu rinconcito de cocina y he intentado hacerme seguidora pero, de momento, no me deja. No sé si sabes que hace un tiempo el gadget de seguidores de google no funciona muy bien, y todavía parece que no lo han arreglado, al menos a mí no me deja hacerme seguidora de ningún blog. Queda pendiente hasta que me lo permita. Para ver si se me pasa el disgusto me llevo uno de estos bizcochitos que tienen una pinta estupenda. Un besote.
      Aliño con cariño

    6. Hola!!! Gracias por pasarte. Ya me había dado cuenta que a veces me deja y a veces no, y creía que era mi conexión. Espero que se arregle, y si no, algo inventaré jejeje un besazo!

    7. Muchas gracias por visitar nuestro blog y hacerte seguidora. Me gusta este bizcochito de cereales con fibra, muy buena receta, voy a seguir bicheando por tu blog, con tu permiso.
      Bss
      ¡¡Mmm qué delicia!!
      Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    8. Norma dijo...

      Tienen que estar buenos!!! Pido uno para el deayono... jejeej.
      Me gusta tu blog y me quedo por aquí.
      Un abrazo.
      http://cincofogones.blogspot.com.es/

    9. No se merecen! gracias a tí por pasarte :) Te doy permiso para que bichees todo lo que quieras. Bss

    10. Hola Norma! Has llegado tarde, porque ya no queda ni uno jejeje Me alegra que te quedes, eres bienvenida :) Bss

    11. Unknown dijo...

      Una forma muy buena para aprovechar los cereales. A mí me pasa igual que a ti, como un par de días cereales y luego si te he visto no me acuerdo jajajaja. Así que tomo nota de esta receta para aprovechar :) besitos.
      Ana - La que se avecina en mi cocina.

    12. Jajajaja ya verás qué buenos están y eso que éstos no estaba dulces que si lo están, no te digo más. Bss

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)