Rss Feed
Powered By Blogger

  1. Me estoy imaginando vuestras caras al leer el nombre de ésta receta: Kukus de verdes. Es del reto de "Cocinas del Mundo", si quieres saber de qué va o te apetece participar pincha aquí.

    Ésta vez ha tocado Arzebaiyán. Después de buscar y buscar y encontrar alguna que otra receta (la mayoría tan mal redactada que no las entendía), al final me decidí por ésta que, a pesar de no encontrar ninguna de foto de qué es o cómo debería de quedar, me parecía que, por los ingredientes, que tenía buena pinta.

    No voy a ponerme a escribir tipo "redacción" sobre Azerbaiyán, así que voy a la receta, que aunque parece que tiene una pinta un poquito rara, está buenísimo.




    Y ahí va la receta:

    Ingredientes:

    - 2 huevos
    - 2 cucharadas soperas de cebolla pochada (la que ya viene en tarro preparada)
    - Un poco de albahaca
    - Un poco de eneldo
    - 30 gr de mantequilla derretida
    - 2 rebanadas de pan de molde
    - Un poco de pimienta
    - Sal
    - 1 cucharada de aceite de oliva

    Modus operandi:

    - En una cacerola ponemos la mantequilla a derretir, con cuidado de que no se nos queme.
    - Lavar y cortar las espinacas, echarlas en un bol con el eneldo, la albahaca, la cebolla pochada, la pimienta, la sal y los huevos. Batir para mezclar bien.
    - Desmenuzar el pan de molde y lo añadimos al bol junto con la mantequilla derretida, aplastando el pan para que se empape.
    - En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y lo ponemos a fuego alto. Cuando esté caliente añadimos la mezcla y dejamos hacer como si fuera una tortilla.
    - Cuando se dore por un lado, le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro.

    Y ya está listo para comer. Yo segurísimo que la repetiré, ya que en mi casa gustó mucho.

    Espero que os guste.

    Buen provecho!!





  2. 32 comentarios:

    1. Qué curiosa, es como una especie de tortilla exótica, me gusta.

    2. Laura Selene dijo...

      Cuando la vi me llamo bastante la atención pero la verdad seguro que esta muy rica. Beso.

    3. Margarita dijo...

      ¿Rara? Ni de coña ;)

      Hay que probarla si o sí.

      Besos y gracias por participar

    4. Hola Rosa. Como bien dices es como una tortilla, pero al llevar el pan empapado en mantequilla queda muy jugosa. Bss

    5. Hola Laura Selene. A mí también me llamó mucho la atención el nombre y sobre todo los ingredientes, y he de decir que segurísimo que repito. Bss

    6. Hola Margarita. Después de las molestias que te he causado, al final conseguí publicarlo bien :) si es que no se puede ser novata en esto jejeje. El kukus, como tu dices, hay que probarlo, en mi casa gustó muchísimo. Gracias a vosotras por hacer estos retos, porque yo me lo he pasado en grande haciendo la receta. Bss

    7. aquiy-ahora dijo...

      A mi me encanta probar hasta lo más raro que después hasta te sorprenden de lo rica que están! Además se ve rico!

      Besos. ¡Aqui y Ahora!

    8. Hola Vanessa! A mi también me gusta probar cosas nuevas y, como tú dices, que me sorprendan. Por eso me gustan este tipo de retos, porque pruebo cosas nuevas y además, me entretengo jejeje Bss

    9. Teresa dijo...

      Pues me parece un plato de lo mas rico y completo. Parece mentira lo que llegas a descubrir de un pais buscando recetas ... Para la siguiente excursión te espero ..... seguimos descubriendo...
      Besitos

    10. Hola Lorena, menuda "tortilla" azerbayana rica que te ha quedado, la verdad es que en internet había mucha variedad de recetas pero algunas como siempre la verdad es que no muy buenas... pero a partir de hoy con nuestro viaje va a haber un montón, ricas, completas con foto y bien hechas ¿no te parece?
      Nos vemos en el siguiente viaje ;-)
      Nieves

    11. Pues acertaste de pleno, te quedo de muerte, menuda pinta tiene la tortilla rica, rica, rica :-) hasta el próximo reto, guapa!!!

    12. Mar dijo...

      Hola Lorena, me recuerda a la frittata italiana....a excepción del pan. Me parece una receta fantástica y de esas que se hacen en un santiamén. Buena elección has hecho.
      Un besote muy fuerte. Nos vemos el próximo mes por Bulgaria.
      Mar

    13. Por supuesto que me voy con vosotr@s de excursión!! :) Bss

    14. Si! gracias a este reto por vamos a tener donde escoger jejeje Bss

    15. Nos vemos en el siguente país ;) jejeje Bss

    16. Mmmm, me has metido en ganas de probar la frittata, lo apuntaré en mi lista de deseos (que ya es un pelín larga) jejeje Bss

    17. Encarnita dijo...

      El nombre se las trae jajaja pero la pinta es muy buena.Nos vemos en por aqui .besinos

    18. Me parece muy rica tu propuesta, me parece como una tortilla con unos ingredientes un poquito distintos. Debe estar muy buena.
      Bss

    19. Jajajaja cuando vi el nombre se me abrieron los ojos de par en par!! Nos vemos en bulgaria!! besinos asturiana ;)

    20. Si que parece una tortilla. Y está muy bueno. Yo pensaba que no nos iba a gustar y me equivoqué jejeje besos

    21. Unknown dijo...

      Madre mia Lorena, muy interesante tu receta y que atrevida en prepararla sin ver como debia ser el resultado! Un beso

    22. Jose dijo...

      Jajaja, veo que te ha pasado como a mi, que alguna recta que me gustaba ni google era capaz de traducirla bien, de todos modos te ha quedado un kuku que seguro que estaba delicioso.
      Un abrazo.

    23. Hola Ana!! Me gusta el riesgo!! Jajaja mas o menos, por los ingredientes, me lo imaginaba, y me dije: "qué puede pasar? Que no nos guste y lo tenga que tirar?" tenia que hacerlo aunque solo fuera por la foto... Jajaja un besito guapa!

    24. Hola Jose! Pues si, es que encontraba recetas que no sé con qué las tradujeron porque no tenían ni pies ni cabeza y casi me vuelvo loca!! Jajaja un besito!!

    25. Rosalía dijo...

      Hola Lorena.
      Yo creo que te ha quedado un plato de lo más apetecible.
      Para mi cumple con los requisitos básicos para cocinar, fácil, rico y en forma de tortilla que de eso en España entendemos mucho.
      Me encanta tu receta, es para hacerla si o si.
      Bss.

    26. Muchas gracias guapa! La verdad es que es muy fácil y rápida de hacer. Nos vemos en Bulgaria! Besos

    27. Hola Lorena, pues si este reto ha servido para conocerte y saber de esta receta tan rica y con tan divertido nombre, ya me vale los apuros que he pasado porque hice la mía contra reloj. Besos y nos vemos.

    28. Hola Marisa! La verdad que ha sido mi primer reto, y me lo he pasado genial haciendo la receta (no tanto buscándola, la verdad) y además he conocido y estoy conociendo gente genial, así que me ha merecido la pena. Besos!!

    29. Mamen dijo...

      Hola!
      Bueno, bueno... qué tortilla más interesante nos has preparado!
      Tiene una pinta de estar riquísima.

      Un besico :)

    30. Hola Mamen! La verdad que está muy rica, ha sido todo un reto jejeje Un beso guapa

    31. Maggie dijo...

      Que sencillo y que rico debe estar! Un besito

    32. Hola Maggie! Tienes razón, es muy fácil de hacer! Bss

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)