Rss Feed
Powered By Blogger



  1. Nota: Lékué no patrocina éste blog, simplemente os cuento mi experiencia con ésta marca.

    Hace algún tiempo que tengo la panera de Lékué, y la verdad es que sólo la había usado los primeros días para probar. 
    El problema es que, las recetas que tiene son de las que hay que dejar reposar: 30 min. - 1 hora - 2 horas - toda la noche... y ya sabeis que yo soy un "culo inquieto" y me da muchísima pereza tener que estar esperando a que fermente.

    Sí que es verdad que cuando tengo ganas tiempo a veces hago el pan fermentando y esas cosas, pero, sinceramente, rara vez lo hago.

    Así que, me acordé de mi pan de soda en 2 versiones y opté por hacer 1 versión más: la versión limpia (a parte de variar un poco los ingredientes).

    Me explico: En las recetas del pan de soda, en la versión sin molde, se ensucian un montón de cosas: bol, la encimera, la bandeja del horno... con molde, se ensucia: bol, cuchara, pincel para engrasar y el molde. Pues con ésta versión se ensucia menos aún: panera y cuchara nada más.

    Sinceramente la recomiendo, porque a parte de no ensuciar nada, la propia panera hace la forma del pan: simplemente la cerramos y listo.

    Ingredientes:

    - 355 gr de harina
    - 1 sobre de levadura
    - 1 cucharada de las de postre de sal
    - 180 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 100 ml de agua

    Modus operandi:

    - Encendemos el horno a 220°.
    - Ponemos todos los ingredientes en nuestra panera.

    - Mezclamos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que se hayan integrado muy bien.
    - Cerramos nuestra panera e introducimos en el horno con calor arriba y abajo durante 30 minutos.



    - Pasados los 30 minutos ponemos calor sólo por arriba durante 10 minutos para que se dore por arriba.
    - Sacamos la panera y la ponemos encima de una rejilla de 5 a 10 minutos.
    - Sacamos nuestro pan de la panera y lo ponemos encima de una rejilla para que se enfríe.

    Y en 40 minutos ya tenemos nuestro pan recién hecho.

    * Si no tienes o no quieres comprarte la panera, también lo puedes hacer con un bol/molde apto para horno, símplemente tienes que seguir las instrucciones y listo.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!

  2. 2 comentarios:

    1. Que atrevida eres al preparar pan en verano, ja, ja, yo estoy algo gansa y con lo de amasar y ya sabes que adoro amasar pan. Este pan siempre triunfa. Besos!

    2. Hola Guacimara! Has visto? Lo mío no tiene arreglo! jajajajaja Un beso!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)